2.2.png
tour1.jpg
sd5.jpg
 
 

 

CUADRO DE HONOR 2023-2024

 
abanderados 2023_1.png
 
 

Formamos personas nuevas para un mundo nuevo

 
sd3.jpg

BIENVENIDOS

Año Lectivo 2023-2024

 
 
sd1.jpg
 

OFERTA EDUCATIVA

 
INICIAL.jpg

INICIAL 2 Y PREPARATORIA

bacica.jpg

EGB ELEMENTAL

BACHILLERATO.jpg

EGB MEDIA Y SUPERIOR

BACHILLERATO INTERNACIONAL (1).png

BACHILLERATO INTERNACIONAL

 

 

SERVICIOS EDUCATIVOS

 

PLATAFORMA ACADÉMICA IDUKAY

OFFICE 365

MOODLE PRIMARIA

MOODLE SECUNDARIA

 

Mensaje del Saint Dominic a la Comunidad

La educación es ante todo una cuestión de amor.
— Papa Francisco
 
Bienvenidos.png

Estimada Familia del Saint Dominic:

Una de las experiencias más bellas de la existencia es abrir las puertas de la casa y las puertas del corazón, esperar y recibir. Así es para la aurora recibir la luz; para el sembrador recibir la cosecha; para la madre esperar un Hijo; para el que busca con fe encontrar a Dios y para ustedes queridos estudiantes el esperado momento del encuentro y del reencuentro con el amigo y con el maestro.

Enfrentamos una situación tenazmente desafiante. La pandemia y todas sus consecuencias demandan autocuidado y cuidado de otros, es urgente abrir el oído para escuchar la necesidad de unidad, fraternidad y solidaridad, provocar acciones concertadas, porque compartimos propósitos comunes, sin olvidar que la vida es un regalo que hay que conquistar cada día.

Esta casa de estudios está firmemente comprometida a promover el respeto a la persona humana en todas sus dimensiones, a reconocer en nuestros estudiantes la razón de nuestro ser y que hacer educativo. Queremos acogerlos, recibirlos, contenerlos, exigirles para que el proceso de aprendizaje sea significativo, integral y de excelencia, ser excelente es una decisión personal que exige dedicación y disciplina.

Estamos desafiados a garantizar el proceso formativo para lo cual estamos gestionando las condiciones para la implementación de la modalidad híbrida o mixta. Emprendemos con esperanza a transitar pedagógicamente lo virtual y lo presencial. La experiencia adquirida el anterior año nos ayudará a generar las condiciones de enseñanza que sean más eficaces para el aprendizaje.

Es preciso unir conocimiento y amor; estudio técnico y simple mirada contemplativa; sentimiento de dependencia de Dios y despliegue de todo lo que somos y tenemos; autonomía en la ejecución de las tareas; gusto por la soledad y cualidades sociales que fortalecen las relaciones interpersonales, pese a la virtualidad; amor al silencio y exigencia de una vida intelectual activa; ser razonable para leer la realidad en que vivimos. Sin lugar a duda que todo buen inicio marca un gran final por eso esta mañana les invito a poner sus máximos y mejores esfuerzos para que el año escolar que hoy empieza sea vivido con gozo y a plenitud, confiando en el Amor de Dios y en la protección de nuestra Madre María Inmaculada.

“Dame agudeza para entender, capacidad para retener, método y facilidad para aprender, perspicacia para interpretar, y gracia abundante para hablar. Instrúyeme al comenzar, dirígeme al trabajar y perfecciona el fin de mis trabajos”, tu que eres verdadero Dios, que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén

Fraternalmente en la Luz de Cristo,

Hna. Maribel Silva Carrasco O.P.

 
Comunicados
Noticias
Cronograma
Galeria

Misa de Inicio del Año Escolar 2021-2022

 

Junta General Saint Dominic

Inicial 2

Jornadas de Vacunación-Estudiantes

Octavo de Básica

Séptimo de Básica

Proclamación de Abanderados

Confirmaciones 2021

Novena en el Saint Dominic

Eventos on line