PASTORAL

 
invitacion rosario [].png

Invitación a la familia SDS al rezo del Santo Rosario

Todos los días miércoles a las 19:15 por la plataforma Teams, quedan cordialmente invitados.

invitacion-misa.jpg

Invitación a toda la Comunidad Educativa

Invitamos a toda la comunidad educativa “SDS” a participar de la Santa Eucaristía precedida por nuestro capellán Padre Jhonny Suquillo todos los días jueves a través de los canales de facebook y youtube.

07:30 Primaria - 08:30 Secundaria

1º fiesta de Holywuins.png

Holy Wins

!LA SANTIDAD VENCE¡

1 de noviembre día de todos los Santos.

CONCURSO COMIC.png

Noviembre mes de la luz

I Concurso de Comics

Madre Hedwige mujer de fe y esperanza.

Bases del Concurso

FIESTA DE LA LUZ 2.png
EUCARISTÍA MADRE H PORTALET.png
TRIDUO.png
triduo.jpeg
INVITACIÓN.png
novena2.png
EUCARISTÍA 4.png
INVITACION_DEP_PASTORAL.jpeg
INVITACION MISA.jpeg
MISA DE CENIZA.png
PRIMERACOMUNION2021.jpeg
CONFIRMACION2021.jpeg
INVITACION CUARESMA.jpeg
WhatsApp Image 2021-03-11 at 6.04.34 PM.jpeg
PASCUA.jpeg
 
 

LUZ Y VIDA DOMINICANA

Pastoral.jpg

La Pastoral es el arte de encarnar en la realidad actual el Reino de Dios predicado por Jesucristo y vivenciado por el carisma de las hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción. Así, la fe, no es una añadidura artificial sobrepuesta a la cultura ya la formación humana que los estudiantes reciben en la institución. La fe es una luz que se proyecta sobre todas las zonas del pensamiento y vivifica todo el desarrollo personal y comunitario.

Hoy, existe un consenso general en afirmar que la escuela no puede ser neutra. La formación integral de la persona lleva consigo una concepción del hombre y de la sociedad que implica el planteamiento del sentido último y trascendente de la persona humana o la referencia al mismo para afirmarlo, para negarlo o para prescindir de él.

misa.jpg

Nuestra querida Institución, a pesar de su juventud, ha sido un constante resplandor de la Luz de Cristo para cada uno de los miembros que conformamos esta prestigiosa familia educativa, la misma que acuna en el corazón de las nuevas generaciones, el fervoroso deseo de renovar la sociedad desde el estudio, la oración, la vida fraterna y la predicación del amor de Cristo, desde la espiritualidad de Santo Domingo de Guzmán y de Madre Hedwige Portalet.

Nuestra Pastoral tiene como principal objetivo, evangelizar a los miembros de la Comunidad Educativa, de modo que sea posible una formación integral inspirada en el legado de Santo Domingo de Guzmán y la Sierva de Dios Madre Eduviges Portalet: PREDICAR LA VERDAD Y PORTAR LA LUZ DE CRISTO, SIENDO OJOS DE LOS QUE NO VEN POR LAS CEGUERAS ACTUALES.

 
 

 

ACTIVIDADES

 

Pastoral Kerigmática o de anuncio de la Buena Nueva.

pastoral 1.png

Conscientes de que la tarea, de la evangelización de todos los miembros de la comunidad educativa, es la misión esencial de la pastoral educativa, edificando desde los consejos evangélicos a tiempo y destiempo, puesto que el vertiginoso cambio de los tiempos, apartan del corazón del corazón humano el interés por una sociedad cristiana.

 
 

Pastoral Litúrgico Sacramental.

liturgia 3.png

Nuestra pastoral debe articular y fortalecer los procesos de iniciación sacramental y la vivencia misma de la liturgia, con la finalidad de encontrarnos con la vida de Jesús en cada uno de sus pasos en obediencia filial a su Padre, tomando como puente y vínculo de encuentro con Dios las palabras de Santo Domingo de Guzmán: “Hablar con Dios, y de lo hablado, hablar de Dios”.

 
 

Pastoral Misionera y Social. (Compromiso)

misiones5.png

Para acentuar la dimensión misionera y concretizar el compromiso cristiano por medio de la proyección social, aprovechando la disponibilidad que muestra los jóvenes frente al ámbito de la acción social.

 
 

Pastoral Infanto-Juvenil. (Infancia Misionera y Grupo juvenil).

jovenes 4.png

Para llegar a desarrollar acciones concretas que canalicen y dinamicen la experiencia de fe de los niños, niñas y adolescentes y jóvenes en un espacio externo al horario de clase, para valorar la actitud positiva mostrada por los estudiantes en cuanto a pertenecer a un Grupo pastoral.

 
 

Pastoral Vocacional.

vida.png

Para asumir uno de los principales lemas, de la Orden de Predicadores. Además, para que la pastoral vocacional se constituya en eje transversal del quehacer pastoral de la Institución, basada en los pilares de nuestra Congregación, ORACION, ESTUDIO, VIDA FRATERNA Y PREDICACION. Esta pastoral vocacional debe integrar no solamente la vocación sacerdotal y religiosa, sino también la vocación al matrimonio y al servicio desde el ámbito profesional y ocupacional.

 
 

Pastoral Formativa con estudiantes, profesores y familias.

virgen.png

Para dinamizar todo el proceso de formación integral, humana y religiosa que se lleva a cabo con los estudiantes, además de los procesos formativos dirigidos al personal docente ya las familias.

 
 

Pastoral familiar.

familia.png

Para involucrar más a las familias en el quehacer pastoral de la Institución e implementar procesos que contribuyan a ayudar a las familias para que lleguen a ser verdaderas Iglesias Domésticas, llamadas a vivir en oración, alabanza, vida fraterna, humildad, amor, perdón y santidad . Estas dimensiones pastorales permiten integrar el trabajo con la dimensión axiológica como medio para crecer, alcanzar el autocontrol y llegar a asumir compromisos espirituales, sociales, morales y éticos.

 
 
 
 
Calendario
Peticiones
Eucaristias