HISTORIA

 

El 20 de marzo 1969 comienzan los primeros pasos de un sueño llamado “Unidad Educativa Saint Dominic School” de la mano de la hermana María Teresa Flores quien adquiere un terreno de 6 hectáreas que está rodeado de hermosos paisajes, un clima agradable y bajo las faldas del imponente Ilaló, que pertenecía a la Comunidad de la Compañía de Jesús de los Padres Jesuitas.

Pasó algún tiempo para que comience la edificación de la institución educativa que formará personas nuevas para un mundo nuevo.

Bajo la responsabilidad directa de la hermana María Isabel Yanchapaxi comienzan los trabajos de construcción con la supervisión profesional del arquitecto Olimpo Vizcaíno Sierra. El 19 de marzo de 1997 se coloca la primera piedra con un mensaje muy profundo “Si el Señor no construye la obra, en vano trabajan los obreros” Salmo 127,1 y es así como arrancó con la construcción de la institución con la bendición y protección de San José.

Con el amparo de nuestro patrono Santo Domingo de Guzmán, quien dedicó su vida a la ayuda del desprotegido y a inculcar un nuevo modelo de educación basada en la ecuanimidad y el amor a Dios, empezamos a funcionar en el 6 de noviembre de 2003.

COMUNIDAD EDUCATIVA “SAINT DOMINIC SCHOOL”

Nuestra comunidad, a ejemplo de Jesucristo, de los apóstoles y nuestros fundadores; se comprometió con los necesitados de la luz del Evangelio y de la educación, viviendo como Jesús quien nos enseñó a seguir a Dios.

Nuestro centro educativo está guiado por la Palabra de Dios, las orientaciones de la Iglesia Católica, luces de nuestra Congregación y leyes del Ministerio de Educación del Ecuador.

La comunidad educativa está integrada por las hermanas dominicas de la Inmaculada Concepción, estudiantes, docentes, padres de familia y colaboradores técnico administrativos.

Nuestro carisma dominico es ser luz con Jesús, el mismo que se ve reflejado en todos los integrantes de nuestra comunidad porque somos seres humanos que prestamos un servicio solidario, dando testimonio de alegría; predicando el Evangelio y generando conocimiento.

EJES DE NUESTRA EDUCACIÓN

El eje principal de la educación del “Saint Dominic School” son los valores como: justicia, solidaridad, servicio, amor y paz, además, los nuevos conocimientos acorde a las demandas de la nueva era y el perfeccionamiento de los recursos técnicos con la actualización de las metodologías educativas, enfocamos nuestra labor educativa hacia el avance integral de la persona y su plena realización, cuya medida es la de Cristo y de la sociedad.